es en fr

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS (VÁLIDA PARA PENÍNSULA, BALEARES Y PORTUGAL)

La garantía de los productos Billow Technology es de 2 años, desde la fecha de la factura de compra. La garantía consta de recogida, reparación y entrega para el cliente final por cualquier fallo causado por defectos de fabricación o durante su uso.

Su factura o ticket de compra será el justificante para la aplicación de la garantía del producto. Esta debe mostrar el número de serie del producto, fecha de compra y modelo del producto.

Si falta alguno de estos datos requeridos, la garantía quedará anulada.

CONDICIONES GENERALES PARA LA TRAMITACION DE GARANTIAS.

1. Cada una de las solicitudes de devolución de material se debe realizarse en el apartado de soporte de esta web.

2. El material solamente se podrá devolver cuando el Servicio de Atención al cliente genere un número de RMA válido.

3. Los gastos de recogida y envío del producto corren a cargo de Billow. Solo en el caso de que el producto no se encuentre defectuoso o se encuentre manipulado, los gastos de envío de recogida y envío al domicilio del cliente, correrán a cargo de este, más el coste de la revisión. La reparación del producto se realizara en un máximo de 5 días laborables posterior a la recepción del mismo.

4. El cliente deberá devolver el dispositivo en su EMBALAJE ORIGINAL con todos sus accesorios, en un paquete con buena protección para el transporte, una descripción detallada del error.

5. El cliente deberá proporcionar todos sus datos personales, la dirección de recogida y el horario disponible para la recogida y también para la entrega del producto reparado.
6. El cliente es el último responsable de las condiciones del material devuelto. Y deberá incluir, de manera visible, el número de RMA y nuestra dirección en la etiqueta de envío.
7. Los productos no serán aceptados bajo las circunstancias siguientes:

La presente Garantía no cubre:

Manuales de usuario ni software, configuración, contenidos, datos o enlaces de terceros, incluidos o descargados en el Producto, incluidos durante la instalación, montaje, envío o en cualquier otro momento de la cadena de entrega o adquiridos de otra manera y en cualquier forma por usted.

1. Billow no garantiza que el software del producto se ajuste a sus necesidades, funcione en combinación con cualquier hardware o software provisto por un proveedor independiente, ni que el funcionamiento de cualquier software esté libre de sufrir interrupciones o errores, ni que cualquier defecto presente en el software pueda ser objeto de rectificación o ser rectificado.

2. El desgaste normal (incluido, sin carácter limitativo, el desgaste de lentes de cámaras, baterías o pantallas).

3. Los defectos ocasionados por una mala manipulación (incluidos, sin carácter limitativo, los defectos ocasionados por elementos afilados, doblado, compresión o caídas, temperaturas extremas, humedades etc…)

4. Los defectos o daños ocasionados por una mala utilización del Producto, incluido el uso contrario a las instrucciones de usuario.

5. Presuntos defectos ocasionados por el hecho de que el Producto fuera utilizado con, o en relación con, cualquier producto, equipamiento, software y/o servicio no fabricado o suministrado por Billow o fuera utilizado de otra manera que no fuera para su uso previsto. Los defectos pueden ser ocasionados por virus debidos al acceso no autorizado por parte de usted o un tercero a servicios, otras cuentas, redes o sistemas informáticos. Dicho acceso no autorizado puede tener lugar mediante ataques de hackers, obtención ilícita de contraseñas u otros medios similares.

6. Los defectos ocasionados por el hecho de que la batería haya sido sometida a cortocircuito o por el hecho de que los sellos del cierre de la batería o las células se hayan roto o muestren evidencias de manipulación, o por el hecho de que la batería haya sido utilizada en equipos para los que no hubiera sido especificada.

7. Otros actos más allá del control razonable de Billow.

8. Si el Firmware, Kernel o sistema operativo del producto ha sido actualizado de forma errónea o manipulado.
9. Si el interior o exterior de los productos han sido manipulados físicamente por cliente o roto el  precinto de seguridad. O si el producto se encuentra dañado por un mal uso del mismo (caídas, golpes, sobretensión o humedad).

10.Si no hay un número de RMA válido y visible en la etiqueta del envió.

Problemas de software.

El software de la mayor parte de los dispositivos es manipulable por los usuarios de los mismos, en productos cuyo funcionamiento está basado en el Sistema Operativo Android en cualquiera de sus versiones. Al igual que sucede en los productos basados en Windows, Linux u otros productos de fuerte difusión entre los usuarios de productos tecnológicos, la instalación de componentes independientes del software original está al alcance de cualquier usuario. La mayor parte de estas aplicaciones funcionan de forma adecuada, pero otras producen bloqueos o malfuncionamiento general en los dispositivos.

Billow no se hace cargo de las situaciones producidas por este tipo de manipulación. Al igual que la garantía de un ordenador no cubre los problemas que pueden derivarse de la instalación de un producto sobre el sistema operativo Windows original, Billow no puede hacerse cargo de situaciones análogas en sus dispositivos basados en Android.

No obstante, Billow pone a disposición de sus clientes y de los técnicos de los Servicios Post venta de sus distribuidores,  herramientas que ayudarán a resolver cualquier bloqueo de los dispositivos que implique la reinstalación del firmware de los mismos.

Nota:

Accesorios como (cables, cargadores, etc) y baterías tienen una garantía limitada a 6 meses.

Política de píxeles anómalos

Las pantallas de nuestros dispositivos están constituidas por miles de píxeles. En cualquier dispositivo de estas características, es inviable que todos y cada uno de ellos funcionen perfectamente en todas y cada una de las pantallas. Tal exhaustividad en el proceso de fabricación haría que éste se encareciera desorbitadamente, lo que afectaría al precio final del dispositivo, que ningún usuario podría permitirse.

Como cualquier otro fabricante, Billow debe encontrar un equilibrio entre la calidad del producto final y su precio. A pesar del coste económico que esto supone, en Billow decidimos situarnos dentro de lo que la norma EN ISO 9241-303:2011 llama clase 2 y que define así la calidad de la pantalla:

• Un máximo de 2 hot pixels (siempre blanco), 2 dead pixels (siempre negro) y 5 stuck pixels (algún subpixel RGB siempre on o siempre off) por millón de píxeles.

Política sobre manchas blancas y motas de polvo

Hay pequeñas imperfecciones, tales como píxeles anómalos, motas de polvo por debajo de la superficie o puntos que solo se aprecian sobre fondo blanco, que, al encontrarse por debajo de un umbral de visibilidad normal, no pueden considerarse defectos, ya que no afectan al normal uso y a una ergonomía razonable del dispositivo.

Si bien existe una normativa sobre los píxeles anómalos (puede consultar nuestra política al respecto en el punto anterior), aún no existe literatura ni regulación aplicable con respecto a la presencia de manchas blancas o motas de polvo en una pantalla. La política de Billow  en esta materia es considerar aceptable, por no afectar al uso normal del dispositivo ni a la visualización del contenido en pantalla, los casos siguientes:

• Hasta dos manchas blancas por debajo de 1 mm cada una de ellas.

• Hasta dos motas de polvo por debajo de 1 mm cada una de ellas.

En ambos casos, aquellas motas o manchas cuyo calibre sea inferior a 0,1 mm no se tendrán en cuenta para el cómputo total debido a que son inapreciables para el ojo humano.

Únicamente se considerará motivo de devolución o sustitución por otra unidad, que las medidas o cantidad total de las motas o manchas blancas sean superiores a lo establecido anteriormente.

Política sobre la tarjeta SIM

Un tercer operador independiente proporciona la tarjeta SIM y el sistema o red celular y/o de otro tipo en la que funciona el Producto. Por lo tanto, Billow no aceptará responsabilidad alguna bajo la presente garantía con respecto al funcionamiento, disponibilidad, cobertura, servicios o alcance del sistema o red o de otro tipo. Con anterioridad a la reparación o sustitución del producto, es posible que el operador deba desbloquear cualquier bloqueo SIM o de otro tipo existente que haya podido ser incorporado para bloquear el acceso del Producto a un operador o red concretos. En dichas situaciones, póngase en contacto previamente con su operador para desbloquear el producto.

Otros

Si se prueba un producto y el problema no se reproduce, o el producto ha sido manipulado, el cliente abonará un 30% por "problema no encontrado" o "revisión" y  los gastos de envío de recogida y de envío hacia su domicilio o se enviará un presupuesto de reparación.

En caso de no abonar dicha cuantía, el producto será retenido en las instalaciones de Billow durante 30 días a partir de la comunicación previa al cliente, que una vez pasada dicha fecha pasaran a pertenecer a Billow y el producto será reciclado.

Aconsejamos, aparte del embalaje original, utilizar un sobre-embalaje rígido con plástico de burbuja para proteger el producto. Asimismo el producto deberá estar claramente etiquetado con los siguientes datos de envío Billow Technology. (Soporte Técnico Primera Planta) Polígono Industrial Guadalquivir. C/Tecnología, 5. 41120 Gelves (Sevilla) y Numero de RMA.